GARA > Idatzia > Mundua

Osama Bin Laden declara la guerra al régimen del presidente Musharraf

Osama Bin Laden, que reapareció el pasado 11 de setiembre tras tres años de silencio, volvió a salir a la palestra ayer y llamó a la guerra contra el presidente golpista paquistaní, el general Pervez Musharraf. El mensaje de Al Qaeda ve la luz en plena crisis política en vísperas de la elección presidencial en Pakistán y del repunte de los combates en las provincias pastunes indómitas de la frontera con Afganistán.


EEUU secuestra en Kurdistán Sur a un miembro de una delegación oficial iraní

EEUU arrestó ayer en Kurdistán Sur a un ciudadano iraní integrante de una delegación oficial de visita en Suleimaniya. Washington le acusa de «tráfico de explosivos». Teherán ya ha presentado una queja ante Bagdad por esta «violación de los acuerdos internacionales».




CRÓNICA | Debate sobre la prostitución

Cruzada política en Amsterdam contra el famoso Barrio Rojo

El Ayuntamiento de Amsterdam ha dado un paso más en su cruzada contra el Barrio Rojo. Va a cofinanciar la retirada de buena parte de sus escaparates de prostitutas. La asociación de defensa de los derechos de estas mujeres denuncia que este plan sólo servirá para que este fenómeno deje de ser visible y aumente así la explotación contra estas mujeres.




Miles de negros desfilan contra los demonios del racismo en Luisiana

Miles de manifestantes, la inmensa mayoría negros, desfilaron ayer por las calles de Jena, una pequeña localidad de Luisiana asolada desde hace un año por graves tensiones racistas, para denunciar el retorno de los viejos demonios al sur estadounidense.







Igo