GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consejo de la Juventud de Nafarroa promueve nuevas acciones formativas

GARA |

El Consejo de la Juventud de Nafarroa ha organizado una nueva edición de sus Escuelas de Otoño, en las que de octubre a diciembre se desarrollarán diversos cursos, talleres y confe- rencias destinadas a las asociaciones juveniles y a todos los jóvenes del herrialde en Iruñea, Tutera, Altsasu y Fitero.

Las acciones formativas promovidas por el Consejo abarcarán los ámbitos de la vivienda, salud, consumo responsable y asociacionismo. Asimismo, ha organizado un concurso joven de fotografía y video de denuncia ecológica. Dentro del área de vivienda se desarrollarán dos actividades con el fin de abordar su realidad en Nafarroa y el problema que tienen las personas jóvenes para acceder a ella.

En el área de consumo responsable se propone un concurso audiovisual, además de que se organizará el 22 de noviembre en Iruñea un vídeo-fórum con la colaboración de Ecologistas en Acción sobre los documentales ``Gran superficie'' y ``Nork nori zor. La deuda ecológica». En diciembre habrá un taller de consumo consciente impartido por el Centro de Re- cursos Ambientales.

En el campo de la salud tendrán lugar cinco cursos y talleres dirigidos a aclarar dudas sobre el fenómeno de las depen- dencias -entre ellas, las drogas- y la sexualidad. En este último apartado habrá cursillos de formación, una sesión gratuita de cuentos eróticos y un taller al respecto.

En el ámbito del asociacionismo se desarrollará en noviembre el curso ``Trabajo en equipo, participación y asociacionismo'' y, en diciembre, una mesa redonda bajo el epígrafe ``Espacios juveniles», que se desarrollará el 13 de diciembre en la Casa de la Juventud de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo