GARA > Idatzia > Euskal Herria

Conmoción por la muerte del ex preso Iñaki Trujillo al despeñarse en Anboto

p016_f03_88x68.jpg

GARA |

Iñaki Trujillo, Trujo, ex preso político gasteiztarra de sólo 21 años perdió la vida ayer tarde al caer desde la cumbre del monte Anboto. La noticia del accidente, difundida pasada la media tarde, provocó intensa conmoción y dolor entre sus allegados.

El siniestro se produjo alrededor de las 15.00, cuando el joven, que estaba en la cima acompañado por otra persona, sufrió una caída que resultó fatal. Su cuerpo tuvo que ser rescatado por un helicóptero hasta Iurreta. El percance se había producido en el término municipal de Abadiño.

Iñaki Trujillo había salido de prisión el pasado mes de abril tras abonar una fianza que ascendió a 5.000 euros. Había sido detenido seis meses antes, en octubre de 2006, junto a Oier Gómez y Xabier Agirre; se les acusaba de haber participado en el ataque a una entidad bancaria, por lo que se encontraba a la espera de juicio. La operación referida fue llevada a cabo por la Ertzaintza.

Askatasuna expresó en una nota de prensa su dolor por la muerte del joven y trasladó «todo el calor posible» a sus familiares, al resto de allegados y también «a los compañeros que dejó en prisión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo