GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Amateur | Élite y sub 23

Uriarte culmina la temporada en Uharte y Amador se alza con el Euskaldun de GARA

p047_f02_097x096.jpg

GARA | UHARTE

Juan Pablo Uriarte (Bidelan) se impuso ayer en el Gran Premio Ayuntamiento de Uharte, prueba élite y sub 23 y de 117 kilómetros. El ciclista alavés fue el más rápido de la fuga de ocho corredores que llegó a la línea de llegada en la localidad navarra.

La carrera, además, era la última puntuable del Torneo Euskaldun de GARA. Amador (Lizarte) y Ferrari (Azpiru) llegaban empatados a 224 puntos, pero ninguno llegó entre los diez primeros, y la victoria final es para el costarricense por acumular en el calendario vasco más triunfos, siete, frente a cinco de su rival.

La prueba se empezó a decidir en la subida a Markalain, en el kilómetro 85, cuando se quedaron 25 corredores en cabeza. Sin embargo, fue la bajada la que más seleccionó el grupo y ocho ciclistas se destacaron.

Esos ocho fueron los que se jugaron la victoria. Iraizoz (Lizarte) trató de sorprender en el repecho de línea de meta, pero su esfuerzo fue baldío. El más rápido fue Uriarte, que superó a Echeverz, y el alavés se logró su segunda victoria en una temporada en la que se ha mostrado muy regular, con varios puestos en el podio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo