GARA > Idatzia > Osasuna

El meta fue el jugador que más minutos sumó el año pasado

Ricardo no entrenó por unas anginas, pero estará disponible para Zaragoza

El guardameta rojillo, que estuvo en el acto de la foto oficial, guardó descanso como medida de precaución

p041_f01_199X104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Pese a no haberse ejercitado ni en la sesión matutina ni en la vespertina de ayer, Ricardo estará a disposición de Ziganda para el próximo compromiso liguero ante el Real Zaragoza. El cancerbero rojillo sufre unas anginas que le provocaron un proceso febril que está remitiendo poco a poco, tras aplicarle un tratamiento específico.

Como medida de precaución, el portero no entrenó, aunque sí estuvo en el acto de la foto oficial de la plantilla 2007-2008. Ya por la tarde, desde el club se informó que su amigdalitis había remitido, así como la fiebre, por lo que se espera que no haya ningún problema para que el madrileño esté bajo los palos en La Romareda.

En parecidas circunstancias, Nacho Monreal tampoco se entrenó con el resto de sus compañeros. El de Noain sigue sintiendo dolor debido a la contusión que sufrió en la cara externa de su muslo derecho hace algo más de una semana, por lo que está prácticamente descartado para este próximo domingo.

Por su parte, Igotz Garde continúa con su proceso de rehabilitación, que ya inició en Tajonar este pasado miércoles. Se ha establecido un período de baja de aproximadamente 4 meses.

En el lado contrario de la balanza, Dady entrenó al mismo ritmo que el resto de la plantilla. El caboverdiano, con una elongación en el recto interno de su muslo izquierdo, formó con los promesas en una parte del partidillo que se celebró en la sesión vespertina.

El técnico de Larraintzar diseñó dos equipos diferentes para enfrentarse a Osasuna B. Así, durante la primera media hora alineó a Elia, Javier Flaño, Krutxaga, Santamaria, Azpilikueta, Erize, Font, Juanfran, Delporte, Margairaz y Portillo.

Para la segunda parte, Ziganda varió por completo el once manteniendo a Elia en la portería y dando entrada a Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo -sufrió un golpe tras choque con Dady-, Corrales, Javi García, Puñal, Vela, Plasil, Kike Sola y Pandiani. Sin dar muchas pistas, se puede especular con que el armazón defensivo -zaga y pivotes- de este segundo equipo, junto a los carrileros y delantera del primero podrían ser quienes más boletos tienen para saltar como titulares en la capital maña.

Juanfran: «Puedo dar más»

A diferencia de la temporada pasada en la que por la presencia de Valdo y David López partió con desventaja, Juanfran se ha hecho dueño y señor de la banda derecha en los dos partidos ligueros disputados hasta ahora por la escuadra rojilla.

El de Crevillente, que ha sido uno de los más destacados, volvió a mostrar su lado más autoexigente al explicar que «puedo dar mucho más, seguro que conforme vaya transcurriendo la Liga se irá viendo a un Juanfran mejor. A medida que se juegan partidos, uno coge confianza y va puliendo defectos, me esfuerzo para darlo todo e ir mejorando».

Aunque aseguró encontrarse «físicamente bien», al levantino se le vio muy cansado en la segunda parte contra los azulgranas. El jugador lo justificó por la entidad del rival, ya que «jugar contra el Barcelona hace que te agotes más, sobre todo mentalmente porque estás la mayoría del tiempo detrás del balón» y por la calidad de su marcador -Abidal-, de quien dijo que «no sé si tendrá algún gramo de grasa, es de los dos o tres mejores laterales del mundo».

Quizás de momento los dos puntos obtenidos sepan a poco, pero para Juanfran se trata de empates «de los que nos vamos a acordar de forma positiva a final de temporada». Una campaña de la que espera hacer un mejor papel que la anterior.

«Este año nos toca Liga y llegar lejos en la Copa. Lo que más queremos es clasificarnos para jugar otra vez en Europa porque te dan un poco de envidia los que compiten en Champions y UEFA, y a mí no me importaría estar ahora un poco más ahogado por jugar el miércoles y el fin de semana», aseguró,

Un exceso de competición que le puede pasar factura al Zaragoza por su eliminatoria europea. «Esperemos que así sea, pero tienen una amplia plantilla, de mucha calidad y no creo que tenga problemas para afrontar ambos partidos», matizó.

Por último, Juanfran se refirió a la jugada de peligro en la que superó a Thuram, pero que Pérez Lasa consideró falta. «Se pudo ver que se desequilibra él solo, ya estaba pensando en pasar- le a Portillo y cantar el gol. El árbitro no acertó, pero soy respetuoso con sus decisiones».

El próximo rival de los rojillos sufrió y perdió (1-0) en Salónica

El Zaragoza perdió en tierras griegas ante el Aris de Salónica (1-0) en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA. Un choque en el que los maños, que reservaron a Aimar, sufrieron mucho e incluso pudieron encajar más goles. Por otro lado, Generelo será baja ante Osasuna, ya que sufre una fractura en un dedo de su pie derecho, de la que fue operado el pasado miércoles.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo