GARA > Idatzia > Alaves

En busca del primer triunfo

Una obligación que se incrementa con el paso de las jornadas

El Alavés sólo piensa en una victoria que le permita abandonar la zona de descenso antes de que sea demasiado tarde

p039_f01_111x111.jpg

ALAVÉS - TENERIFE

GARA | GASTEIZ

El Alavés recibe al Tenerife con la obligación de ganar. Nada de otro mundo, tratándose de deporte profesional, pero el mal arranque de temporada de los albiazules incrementa esa obligación, que además, con el paso de las jornadas, va tornándose en necesidad.

La temporada es larga, es cierto, quedan más de cien puntos en juego. Pero tampoco se puede soslayar el hecho de que rara vez los equipos que empiezan mal concluyen la campaña triunfando. Y si es cuestión de empezar mal, es evidente que el Alavés se lleva la palma, no en vano necesitó cuatro jornadas para marcar su primer gol y, con cinco partidos a sus espaldas, sigue sin estrenar su casillero de victorias, lo que le condena a sufrir en zona de descenso.

Afortunadamente, ni la moral de los gasteiztarras parece especialmente resentida, ni su juego, en líneas generales, parece merecerse el antepenúltimo puesto de la clasificación. Dos bases importantes en las que cimentar una remontada imprescindible. No parece ésta, además, una mala jornada para celebrar el primer triunfo, teniendo en cuenta que buena parte de los equipos que acompañan al Alavés en la zona baja de la tabla se enfrentan con los, por ahora, gallos de la categoría. Tres puntos podrían traducirse en una remontada de hasta media docena de posiciones.

Igor Martínez convocado

En el apartado negativo, los pocos efectivos ofensivos con los que buscará el cuadro albiazul ese punto de inflexión. Con Gabri y Wellington Paulista lesionados y David Aganzo con problemas gástricos, Josu Uribe incluso tiró del filial para completar su convocatoria de 19, con la novedosa presencia de Igor Martínez.

Casi tan sorprendente como la ausencia de Samuel Bayón, que se queda fuera de la lista tras haberse ejercitado durante la semana en lo que parecía el grupo de titulares. Pero Uribe considera que el jugador se ha dormido y el mensaje llega en forma de grada.

En lo que respecta al once , en el que Calderón puede sustituir a Coromina, las principales dudas pasan, precisamente, por la punta de ataque, a expensas de la evolución de Aganzo en las horas previas al choque.

 
Uribe no quiere hablar de urgencias, sino de la necesidad de ganar

Lo temprano de la temporada permite al Alavés mantenerse a una mínima distancia de posiciones más tranquilas. De ahí, probablemente, que Josu Uribe no quiera hablar de urgencias, aumentando la presión sobre su equipo.

«Yo no tengo urgencias -aseguró el técnico-. Quiero ganar, nada más. Si empezamos a hablar de urgencias vamos a equivocarnos. Yo estoy contento y tranquilo porque estamos trabajando bien. Ahora necesitamos una victoria y hacer las cosas bien, que es como llegan, nada más».

Sí reconoció el entrenador asturiano que «un buen partido y una victoria» darían «mucha tranquilidad a todos», equipo, afición y prensa. «A ver si conseguimos esos tres puntos», deseó.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo