GARA > Idatzia > Ekonomia

Las bolsas superan el primer golpe de la crisis crediticia

La crisis del crédito ha colocado a las bolsas al borde del colapso este trimestre, pero se han recuperado del primer golpe gracias al tratamiento de choque proporcionado por la agresiva bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. No obstante, todos los índices europeos recortan sus ganancias anuales y se mantiene la incertidumbre.


LAB anuncia otro pacto de UPN, CCOO y UGT para excluir al 40% de la representación

La posible reedición del acuerdo intersectorial entre el Gobierno de UPN, la patronal y CCOO y UGT llevó ayer a LAB a denunciar desde Iruñea «un modelo blindado, excluyente y antidemocrático» de diálogo social, que deja al margen a más del 40% de la representacion sindical, en un herrialde en el que «las cosas no van tan bien para los trabajadores» como pretende hacer ver UPN. LAB puso sobre la mesa datos de eventualidad, accidentes y amenazas de cierre de plantas.


ANV denuncia que la deslocalización industrial está avalada por el Gobierno

El candidato de ANV al Parlamento de Nafarroa, Txelui Moreno, denunció ayer el amparo que el Gobierno foral de UPN ofrece a multinacionales para que lleven adelante los procesos de deslocalización y se solidarizó con los trabajadores afectados de Solano, Onena y Maier.




Irala dice que BBK «no es impermeable a la crisis, pero no tendrá casi impacto»

Xabier Irala, presidente de BBK, aseguró ayer ante la asamblea ordinaria que la caja de ahorros vizcaina «no es impermeable a la crisis financiera mundial», pero «los niveles de capitalización y saneamiento alcanzados nos ponen a salvo de impactos significativos».




Igo