GARA > Idatzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Ahora dan la tabarra en blog

Ahora cualquier pichicoma tiene un blog en el que colgar sus ocurrencias, que en el caso de algunas y algunos, son dignas de mejor causa. Parece que el peneuvista Anasagasti ha escrito algo así como que Regina Otaola va Lizartza a provocar. Y Otaola, que también tiene blog, se ha picado como una mona.

Ayer llevaba el artículo a «Libertad Digital», en el que, antes de nada daba las gracias por «todas las muestras de apoyo y afecto». No especifica si una sola de esas muestras las ha recibido en Lizartza. Y después le toca el turno a Anasagasti: «Hay un dicho muy español que le va como anillo al dedo a este senador de pelo en calva: `Cree el ladrón que todos son de su condición'». A partir de ahí, barra libre: «Me gustaría recordar que quien firmó el infamante Pacto de Estella/Lizarra fue el PNV, partido al que pertenece el senador. Un pacto suscrito con ETA y Batasuna, por la independencia y la exclusión de todos los vascos no nacionalistas, especialmente los cargos electos de PP y PSE. Un pacto que evidencia la unión que existe entre ambos respecto a los objetivos y cómo se ayudan los unos a los otros para apartar a los que estorbamos, a los vascos no nacionalistas».

Después de semejante memez, dice que «es comprensible que el senador de pelo en calva no entienda nuestro trabajo en Lizarza. ¿Cómo va a entender que se trabaje desde el Gobierno municipal por conseguir la libertad e igualdad de todos los vecinos ante la Ley (...)? ¿Cómo va a entender que colocar las banderas constitucionales no significa crispar sino ser un demócrata convencido, cuando él solo coloca la que considera `su' bandera que, le recuerdo, ahora es de la Comunidad Autónoma Vasca y no sólo la del PNV?». No se entera de que los vecinos de Lizartza no quieren que les gobierne Y punto. Lo mismo le ocurría a la alcaldesa de Bilbao durante el franquismo. 

Para terminar, «somos millones los españoles que creemos en la España autonómica, los que creemos en un proyecto común que nos hace ser ciudadanos libres y solidarios, precisamente lo que dejaríamos de ser de materializarse el proyecto excluyente y exclusivo de los nacionalistas. España es una de las naciones más antiguas de Europa y los vascos han formado parte de su Historia (...)». Los de Lizartza no lo ven así, ¿qué pasa?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo