GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Di Luca no participará en el Mundial de Stuttgart, pero sí lo hará Bettini

GARA | STUTTGART

El vencedor del último Giro, Danilo di Luca, fue expedientado por el Comité Olímpico de su país (CONI) y suspendido cuatro meses por su implicación en el caso de dopaje «Oil for Drugs», una redada policial realizada hace ya varios años y que seguía sin ser cerrada en 2007.

El propio ciclista explicó a los medios de comunicación su opinión sobre lo ocurrido: «Esto es una barbaridad. El CONI ha actuado premeditadamente para no dejarme estar en el Mundial de Stuttgart y no me ha permitido ni defenderme».

El ciclista italiano Paolo Bettini sí que podrá disputar finalmente la carrera de mañana, todo ello a pesar de la denuncia que le pusieron los propios organizadores de la carrera y que tenía como fin obligarle a firmar el documento que quería imponer la Unión Ciclista Internacional.

Por otro lado, según reveló ayer el diario francés «L'Equipe», el ciclista danés Michael Rasmussen, que fue excluido del Tour cuando llevaba el maillot amarillo, se había dopado con un tipo particular de EPO cuya detección no permite que se considere positivo en el estado actual de la normativa.

Sub-23 y féminas

En la categoría femenina y sub-23 de la prueba de fondo, que se disputan hoy, participarán las vascas Eneritz Iturriaga, Iosune Murillo y Arantzazu Azpiroz en féminas y Beñat Intxausti en la categoría sub-23. Ambas se disputarán en el mismo recorrido. Las féminas darán siete vueltas y los sub-23 nueve.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo