GARA > Idatzia > Euskal Herria

Expertos visitan la cooperativa de reciclaje de electrodomésticos Ekorrepara de Urtuella

GARA |

La empresa Ekorrepara de Urtuella es la primera cooperativa dedicada al reciclaje de electrodomésticos del Estado español, integrada por socios pertenecientes a colectivos sociales desfavorecidos.

Esta planta de reciclaje inició su andadura el pasado mes de julio gracias al programa Equal-Ariadna, impulsado por MIK y en el que colaboran Rezikleta, Emaús y Cáritas y estos días recibirá la visita de expertos que participan en el Congreso Internacional organizado para presentar el proyecto Ariadna.

Este programa tiene como objetivo principal innovar en los procesos de creación de cooperativas que faciliten la incorporación al mercado laboral de colectivos sociales desfavorecidos, entre los que se incluyen los colectivos de desempleados de larga duración, mujeres o inmigrantes.

Gracias a la iniciativa que se incluye dentro del programa Equal de la Unión Europea, que busca promocionar nuevos métodos de lucha contra las discriminaciones y las desigualdades, se han creado ya varias cooperativas tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo