GARA > Idatzia > Ekonomia

La CEOE pide que se sancione a los trabajadores que incumplan la LPRL

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió ayer que «se sancione a los trabajadores que incumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL)». Afirmó que los accidentes mortales tienen «escasa dimensión», aunque en Euskal Herria ya han fallecido 93 trabajadores. Los empresarios están obligados por la ley a ofrecer «una protección eficaz» a la plantilla, elemento que eludió en su intervención.


Confebask subraya que la fusión de Kutxa, Vital y BBK es «necesaria»

Ante el pronunciamiento conjunto de los presidentes de BBK, Kutxa y Caja Vital sobre la importancia de la fusión de las entidades que presiden, Confebask reiteró ayer que es un proyecto «positivo y necesario», al tiempo que EB y PP reclamaron explicaciones al PSE.








LAB: «Sarkozyk gizarte-babes sistema osoa deuseztatu nahi du»

Nicolas Sarkozyren gobernua prestatzen ari den erreformak «era globalean» hartu behar direla uste du LABek, «finean helburu garbia baitute: urteetako borrokari esker lortutako gizarte-babes sistema deuseztatzea eta pribatizazioari bide ematea». Neurriok, langileei ez ezik, gizarteari eragingo diotenez, «borrokatzera eta mobilizatzera» deitu du.



Igo