GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zapatero: «Quien tiene que tener temor es quien incumpla la ley»

El presidente del Gobierno español y el líder del PP volvieron a enfrentarse en el Congreso de los Diputados por quién respondía con mayor contundencia a la «hoja de ruta» para alcanzar un acuerdo de paz y normalización democrática propuesta por el lehendakari, Juan José Ibarretxe. Zapatero dejó una frase que suena a amenaza: «Quien debe tener temor es quien pueda no cumplir la legalidad».


Fagorreko langile talde batek protestara deitu du Luis Mari Azkargorta aske utz dezaten

Luis Mari Azkargorta «Kanto» lankide eta bazkide presoaren «bahiketa» salatzeko eta haren berehalako askatasuna aldarrikatzeko, Fagorreko langile talde batek elkarretaratzera deitu du datorren urriaren 8an, 13.45etik 14.15era, kooperatibak dituen egoitzen aurrealdean.







PNV y EA exigen la clausura de San Marcos

Los portavoces de PNV y EA en el Consistorio de Errenteria acusan al PSE de aupar a los actuales gestores de la Mancomunidad de San Marcos, a los que, según estas formaciones, «sólo les interesan los réditos políticos de su pose anti-incineración».



EIRE, euskarazko unibertsitate liburuen gainean hausnartzen

Itzulpenak edo sorkuntza lanak bultzatu behar dira? Nola egin behar zaie aurre teknologia berriek ekartzen dituzten erronkei? Zein dira euskarazko unibertsitateliburuen ahulguneak eta indarguneak? Zein bilakaera daukate ekoizpenak eta erabilerak? Galdera horiei eta bertze anitzeri erantzuten ari da EIRE Unibertsitateko Euskal Irakasleen Elkartea mahai inguruetan. Materialen erakusketa ireki du Donostian eta gaur da bisitatzeko azken eguna.


Valderejo y Armañón acogerán sendos muladares para alimentar a los buitres

Los parques naturales de Valderejo y Armañón acogerán sendos comederos para aves necrófagas después del acuerdo interinstitucional suscrito ayer en Valladolid entre las diputaciones de Araba y Bizkaia, y la Junta de Castilla y León, que habilitará en Burgos otros dos muladares.







Gernika acogerá el domingo la reivindicación de derechos de las personas inmigrantes

Grupos de apoyo a inmigrantes y colectivos sociales de Gernika han presentado el 6º Encuentro Intercultural de Todos y Todas, una jornada reivindicativa para exigir la regularización de todas las personas.



ANV pulsará la opinión de distintos agentes respecto a la Ley de Partidos

EAE-ANV abrirá en los próximos días una ronda de contactos «amplia y plural» con diferentes agentes sociales, sindicales y políticos para conocer su postura ante «la reiterada amenaza de ilegalización» que pende sobre esta formación. Con esta iniciativa pretende conocer «el grado de compromiso» de los distintos agentes ante las consecuencias que acarrearía en «los derechos civiles y políticos de miles de personas» y en «una convivencia normalizada».


El Defensor del Pueblo insta a la Fiscalía a investigar la muerte de Antonia Amador

El Defensor del Pueblo de Nafarroa considera que entre las causas del fallecimiento de Antonia Amador pudiera aparecer incluida «la actuación de la Policía Municipal», y por eso ha remitido el caso al Fiscal del TSJN.



Igo