GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Sysmo se manifestará mañana en defensa de los empleos

p031_f01_148x84.jpg

GARA |

La plantilla de Sysmo, empresa proveedora de Volkswagen Navarra, ha convocado una manifestación que partirá mañana a las 18.00 horas, de la calle Carlos III, en defensa de los puestos de trabajo con «unas mínimas y dignas condiciones».

Los trabajadores explican que la empresa alemana ha montado otra empresa, HPBO, «para fabricar frontales del Polo que hasta ahora hacíamos nosotros» y añaden que «Volkswagen empezó a traer el puente trasero de Barcelona, que también se monta aquí, cuando en Sysmo ni había conflicto ni perspectiva de que lo hubiera».

La plantilla ha exigido «información y garantías de futuro de nuestros puestos de trabajo y en las condiciones laborales que actualmente tenemos, bien en la empresa o en aquellas que pudieran montar el producto que actualmente fabricamos».

Los trabajadores aseguran que la compañía alemana «estaba tramando cargarse a Sysmo» y denuncian que «las instituciones callan cobardemente». Además, aseguran estar dolidos porque haya tenido más repercusión mediática que Volkswagen estuviera parada, que la situación de 129 empleados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo