GARA > Idatzia > Athletic

El campeón de Europa pisará San Mamés el próximo 12 de octubre

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Milan volverá a pisar el césped de San Mamés el próximo 12 de octubre. Lo hará para enfrentarse al Athletic en un amistoso que se disputará, a las 20.45, aprovechando el parón liguero.

Por este motivo, la escuadra transalpina visitará La Catedral sin muchos de sus jugadores más emblemáticos. Así, hombres como Oddo, Nesta, Gattuso, Inzaghi, Pirlo, Gilardino, Jankulovski, Kaká o Seedorf no estarán en Bilbo debido a los compromisos de sus selecciones.

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti tienen mimbres más que suficientes como para formar con un once potente. Entre los jugadores que podrían desplazarse a Euskal Herria destacan los nombres de Maldini, Dida, Ba, Cafú, Emerson, Ronaldo, Brocchi o Ambrosini. Asimismo, los jóvenes Pato¯la gran esperanza brasileña de la generación de 1989¯, Digao o Aubameyang también podrían tener su oportunidad.

Por su parte, el Athletic contará con las bajas seguras de Markel Susaeta y Javi Martínez que han sido convocados por la selección española sub-21. La del 12 de octubre no será la primera vez que el Milan pisa San Mamés. En 1976 los rossoneros salieron escaldados de Bilbo en los octavos de la UEFA de aquel año. El contundente 4 a 1 evidenció la superioridad rojiblanca. Sin embargo, en la vuelta, el recordado penalti transformado por Madariaga en el minuto 88 contrarrestó el 3 a 0. La última visita se remonta a 1993, cuando el Athletic venció por 2-0 al entonces invicto Milan de Capello. Los de Heynckes se impusieron gracias a los goles de Carlos García y Baresi en propia puerta.

Menos trabajo para Yeste

Después de que el lunes se encendiesen todas las alarmas en torno a la recuperación de Yeste, los servicios médicos del Athletic han decidido que el basauritarra baje su carga de trabajo en los próximos 4 ó 5 días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo