«La base» de este año se halla en «ganar en Anoeta»
Mikel González fue la nota negativa de la sesión de entrenamientro y se debió retirar con problemas en la rodilla. Coleman sigue ausente, aunque regresa hoy
GARA | DONOSTIA
El optimismo fue el principal protagonista de la doble sesión de entrenamiento de ayer. Los jugadores realistas que declararon en sala de prensa evidenciaron cierta energía positiva en sus palabras, tanto Xabi Castillo como Víctor López.
En la sesión matutina, la plantilla donostiarra se ejercitó en en hora y media de gimnasio y un pequeño circuito de ejercicios indoor para cada uno de los dos grupos en los que se dividió a los jugadores. Por la tarde, la Real se entrenó bajo la lluvia de Zubieta, los guipuzcoanos han realizado hora y media. Después del calentamiento y los ejercicios de toque de balón, los jugadores de campo ensayaron tiros a puerta divididos en dos grandes grupos, ante la oposición de los porteros Riesgo y Bravo.
Seguidamente, y con los futbolistas separados en tres equipos, se procedió a disputar un triangular de partidillos, con los guardametas fijos bajo palos, que se ha jugado al 40% de la longitud del campo.
Mientras, el argentino Víctor López hablaba de «ganar en casa» como «base de las grandes campañas».
«El equipo ganó en confianza, que por ahí es lo que necesitaba. Esa cierta tranquilidad ha tardado unos partidos en aparecer, no sé si por la tensión de empezar una liga nueva que nadie conocía», resumía.
«La base de las grandes campañas siempre está en los partidos como local. Uno tiene que tratar de contrarrestar lo que el rival tiene pensado. Un triunfo ante el Albacete, junto con el partido que se ganó acá y el empate de visitante, configurarían ya un buen comienzo.
Mejorando la imagen
Por su parte, el durangarra Xabi Castillo se mostraba contento porque entendía que el equipo blanquiazul ha «mejorado su imagen» respecto a los primeros partidos del campeonato en Segunda División.
«Creo que en los últimos tres encuentros hemos mejorado la imagen del principio, y aunque en Jerez sólo se sacase un empate, hicimos méritos para ganar», expresaba Castillo.
«La cosa ya pinta mejor. Este fin de semana toca ganar en casa, porque así la Real se aproximaría más a la cabeza, y estar cerca de los tres primeros te da confianza para jugar los siguientes partidos», afirmó.
La nota negativa la dio Mikel González, que no terminó la sesión vespertina aquejado por unos problemas de rodilla.
Por su parte, el entrenamiento doble de ayer también ha estado dirigida por el segundo entrenador, Steve Kean. Chris Coleman volvió a ausentarse, debido a que los asuntos personales debió ausentarse, aunque se espera su regreso para la jornada de hoy.