GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Segunda Jornada

La clase de Cole decide en Mestalla

Un sensacional pase con el interior del mediapunta inglés fue aprovechado por Drogba para dar la victoria al Chelsea en Valencia

VALENCIA 1

CHELSEA 2

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Tan sólo una genialidad de Joe Cole, un pase en profundidad con el exterior, aprovechada por Drogba para marcar pudo desnivelar un partido entre dos equipos con una propuesta basada en la fortaleza defensiva. Los levantinos tuvieron pronto el choque de cara. A los ocho minutos, y después de haber avisado por medio de Silva, un despeje del Chelsea en la medular rebotó en Essien para acabar en los pies de Villa dentro del área. Ahí, el asturiano es letal y no perdonó. Con el marcador a favor, los de Sánchez Flores tenían el partido como querían. Podían replegarse y salir rápido a través de Silva y de un Morientes que actuó de enganche.

Pero nada más lejos de la realidad. Con el trascurrir de la contienda el equipo londinense fue rehaciéndose, controlando el balón y acercándose a la meta de Hildebrand. Claro que en medio de esa reacción blue, Morientes habilitó a Joaquín pero el gaditano, sólo, estrelló su disparo contra el cuerpo de Cech. Quien perdona lo paga, una máxima se volvió a cumplirse.

La calidad del Chelsea apareció un minuto después del error del extremo valencianista, y tras una magnífica combinación entre Drogba y Ashley Cole, el lateral inglés daba el pase de la muerte a Joe Cole para que el talentoso mediapunta empatase el partido.

Las espadas estaban en todo lo alto y la movilidad de Droga seguía creando problemas al Valencia. El marfileño tiene una enorme cantidad de recursos. Potencia, juego de espaldas, remate, velocidad, calidad, astucia y virtudes que estuvo a punto de volver a llevar a su máxima empresión mediada la primera mitad del encuentro.

Según avanzaban dichos 45 minutos el ritmo del choque fue decayendo, no en intensidad y fortaleza, pero si a la hora de trenzar jugadas de ataque. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, además el miedo a perder se hizo cada vez más latente. Hasta que llego el turno de la calidad. El díscolo Joe Cole metió un sensacional pase con el exterior a Drogba en carrera y el marfileño no desaprovechó semejante servicio. A partir de ahí, aunque lo intentó el Valencia no pudo crear ocasiones claras, ni con Zigic en el campo, y vio como los puntos volaban de Mestalla.

Victoria y dudas en Parkhead

El Celtic cosechó un importantísimo triunfo ante el Milan con un tanto de McDonald cuando el tiempo reglamentario llegaba a su fin. La alegría se desbordaba en Parkhead. Tanto que un espectador saltó al campo y tras pasar ante Dida le rozó en el cuello con una palmadita. El brasileño dio dos pasos para responder al hincha, pero por su cabeza debió de pasar la idea de que era mejor hacer un enorme paripé. Así, el meta quedó tendido e incluso fue cambiado.

Con la sombra del reciente Dinamarca-Suecia donde tras la agresión de un espectador al árbitro, la UEFA dio por perdido el partido a los daneses y les obligó a jugar lejos de Copenhague, está por ver como queda el resultado final. Ahora, el Milan intentará ganar en los despachos, pero el derroche del Celtic y el teatro de Dida no deberían de dar pie a semejante castigo.

Del resto del día, cabe resaltar los triunfos del Marsella, Olympiakos, Oporto, Schalke y Shakthar, además del empate del Madrid en Roma ante el Lazio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TEATRO DE DIDA

Justo después de marcar el Celtic su segundo gol, un espectador saltó al campo y al pasar por al lado de Dida dejó su mano abierta. Apenas tocó al meta, pero el brasileño se tiró al suelo e incluso pidió el cambio tras 5 minutos de teatro.

Derrota «red»

Otra de las notas más destacadas de la jornada fue el triunfo del Marsella en Liverpool, lo que complica mucho la clasificación de los reds. Asimismo, cabe reseñar las victoria del Olympiakos con gol de Kovacevic incluido.

VALENCIa

1

CHELSEa

2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo