GARA > Idatzia > Eskubaloia

Portland Los antonianos sufrieron hasta el final

La experiencia solventó un choque complicado en exceso

Los de Cabanas fueron perdiendo hasta de tres goles al inicio de la segunda parte, pero la contribución de Balic y Svensson posibilitaron la tercera victoria

GRANOLLERS 28

PORTLAND 30

GARA | GRANOLLERS

Portland San Antonio consiguió una trabajada victoria en Granollers (28-30), en un partido igualado, en el que ambos equipos pudieron llevarse el triunfo, pero que se acabó decidiendo en favor de la experiencia de los navarros.

En un partido con muchas alternativas, los antonianos cimentaron su dominio inicial en una férrea defensa y el acierto de Ruesga, desde los siete metros, y la genialidad de Balic.

Portland controló la situación, pero la intensidad de los locales les llevó a equilibrar la situación (8-8, min. 18) y a dominar el juego y el marcador hasta el final del primer tiempo.

Desde ese momento hasta el descanso, los de Manuel Montoya se encontraron muy cómodos gracias a su defensa agresiva y un juego alegre. Sólo el acierto de Renato Vugrinec y la superioridad por sendas exclusiones de Raigal y Sigtrygsson impidieron al Fraikin no despegarse en el marcador (13-12).

Tres goles por debajo

Los vallesanos mejoraron notablemente sus prestaciones en los primeros minutos del segundo tiempo y alcanzaron una máxima diferencia de tres goles, momento en el que apareció al rescate un impresionante Balic para sustentar el juego de ataque de su equipo.

Además, la aparición de Fernando Hernández y de Malmagro, que regresaba a la que había sido su cancha y su público, junto con la aportación del veterano Svensson bajo los palos en la segunda mitad, fueron decisivas porque entre ambas comandaron la reacción definitiva de la escuadra navarra.

Los últimos minutos finales se caracterizaron por un intenso equilibrio. El Granollers llegó a situarse a un sólo gol (28-29), pero a Portland no le tembló al pulso y se llevó la victoria merced a su mayor experiencia en este tipo de situaciones complicadas.

granollers

28

portland

30

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo