GARA > Idatzia > Euskal Herria

Madres de Zarautz salen a la calle a amamantar para fomentar la lactancia

El colectivo favorable a la lactancia materna de Zarautz se dedica a informar sobre la misma y a fomentarla por ser «natural y beneficioso» para el bebé. Ayer la reivindicó practicándola en colectivo y en plena calle.

p020_f01_148x096.jpg

GARA |

Edoskitzearen Aldeko Zarauzko Taldea organizó ayer una original movilización para reivindicar la lactancia materna y fomentar esa práctica que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La reivindicación consistió en salir a la calle con los recién nacidos para amamantarlos colectivamente. La cita tuvo lugar a las once de la mañana, frente a la Casa Consistorial.

El colectivo organizador del encuentro nació hace ahora un año, y cada miércoles acogen en su sede a todas aquellas madres que han decidido amamantar a sus bebés. Esas madres reciben información sobre la lactancia materna, y la iniciativa del colectivo tiene por objeto «difundir la cultura de la lactancia».

«Espantar» los tópicos

Los miembros de este grupo subrayaron la importancia de la lactancia materna, ya que, tal y como explicaron, «el pecho de la madre ofrece la mejor alimentación para el recién nacido, y la leche materna defiende a los bebés de diversas enfermedades en su primera etapa».

En su opinión, son muchas las mujeres que tienen dudas acerca de la lactancia materna, y los tópicos «podridos» acerca de la misma están «muy extendidos». Además, ante las diversas dificultades a la hora de llevar a cabo dicha práctica, el colectivo señala la necesidad de trabajar «para facilitar a las mujeres la oportunidad de poder realizar de manera natural esta práctica que de hecho es la más natural». La movilización de ayer sirvió para hacer ver esa necesidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo