Madres de Zarautz salen a la calle a amamantar para fomentar la lactancia
El colectivo favorable a la lactancia materna de Zarautz se dedica a informar sobre la misma y a fomentarla por ser «natural y beneficioso» para el bebé. Ayer la reivindicó practicándola en colectivo y en plena calle.
GARA |
Edoskitzearen Aldeko Zarauzko Taldea organizó ayer una original movilización para reivindicar la lactancia materna y fomentar esa práctica que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La reivindicación consistió en salir a la calle con los recién nacidos para amamantarlos colectivamente. La cita tuvo lugar a las once de la mañana, frente a la Casa Consistorial.
El colectivo organizador del encuentro nació hace ahora un año, y cada miércoles acogen en su sede a todas aquellas madres que han decidido amamantar a sus bebés. Esas madres reciben información sobre la lactancia materna, y la iniciativa del colectivo tiene por objeto «difundir la cultura de la lactancia».
«Espantar» los tópicos
Los miembros de este grupo subrayaron la importancia de la lactancia materna, ya que, tal y como explicaron, «el pecho de la madre ofrece la mejor alimentación para el recién nacido, y la leche materna defiende a los bebés de diversas enfermedades en su primera etapa».
En su opinión, son muchas las mujeres que tienen dudas acerca de la lactancia materna, y los tópicos «podridos» acerca de la misma están «muy extendidos». Además, ante las diversas dificultades a la hora de llevar a cabo dicha práctica, el colectivo señala la necesidad de trabajar «para facilitar a las mujeres la oportunidad de poder realizar de manera natural esta práctica que de hecho es la más natural». La movilización de ayer sirvió para hacer ver esa necesidad.