Liga de Campeones
El Portland sale airoso de una batalla de artilleros
El equipo navarro logra cómodamente su primera victoria en la Champions tras el empate ante el Gudme
GARA | VIENA
El Portland San Antonio conquistó la primera victoria de la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer con comodidad y autoridad al A1 Bregenz en Austria (29-37) en un encuentro netamente ofensivo y en el que se libró una batalla de artilleros ante defensas permisivas.
El conjunto navarro, que en la primera jornada tropezó en casa al ceder un empate frente al Gudme danés, se mostró dominador de inicio a fin y en apenas veinte minutos decidió el encuentro al abrir una ventaja de siete goles, una renta que mantuvo durante la mayor parte del choque, aunque llegó a disponer de una diferencia de nueve goles (17-26, m.35 y 27-36, m.57).
El partido, habida cuenta de la baja intensidad de las defensas, respondió a un juego ofensivo, en el que brillaron Ruesga, Vugrinec y Malmagro, y por parte local Hojc y Schlinger. El encuentro tuvo poca historia, ya que los de Cabanas mostraron su mayor potencial y en veinte minutos se dispararon siete goles arriba (8-15) con un balonmano muy fluido en ataque.
El Portland no pudo frenar sin embargo al central Hojc, sobre todo en la primera parte, en la que los antonianos llegaron a marcar 23 goles. El equipo navarro no se relajó en el segundo periodo, siempre mantuvo rentas cómodas y nunca vio peligrar la victoria.
El Arrate, en la Liga Asobal
Más cerca, el Arrate se ve obligado a remontar el vuelo con la consecución de los primeros puntos de la temporada a costa del Naturhouse Logroño, en un duelo previsto para hoy en Ipurua a las 18.00 marcado por las importantes ausencias que presentarán ambos conjuntos. Tres derrotas ante los equipos más poderosos de la Asobal han abierto una brecha en la confianza del colista.
29
37