GARA > Idatzia > Ekonomia

Los despidos y cierres en Nafarroa acentúan la crisis que oculta UPN

Las empresas Solano, Onena y Maier toman en este otoño el relevo de empresas que como Mepamsa, Caucho Metal o BSH se deshicieron a comienzos de año de cientos de trabajadores por diferentes vías. La lista, sin embargo, es más amplia. Así, el viernes se conoció que la multinacional Drahtzug Stein también presentó un expediente de rescisión de contratos para 35 de sus 55 trabajadores, al tiempo que el futuro de Sysmo se presenta cada vez más difícil.


Los ministros de Finanzas de la UE abordarán los riesgos de la senda alcista del euro

Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) discutirán mañana el efecto de la crisis financiera en la economía europea y la respuesta más adecuada ante la actual situación de incertidumbre, y evaluarán los riesgos derivados de la apreciación de la moneda única.



CRÓNICA Salud laboral

Los empresarios echan balones fuera en materia de prevención de riesgos laborales

El presidente de la patronal española (CEOE) ha afirmado esta semana pasada que hay que sancionar a los trabajadores que incumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Aunque en realidad, son los empresarios los que no cumplen con la ley. Un empresario de Barcelona tendrá que ir a prisión por la muerte de dos trabajadores. la Inspección de Trabajo detecta infracciones a diario, aunque pocas para las que se producen.


Igo