GARA > Idatzia > Athletic

Siete jornadas

Caparrós no ha enderezado el rumbo rojiblanco

Murillo, Cuéllar, Prieto, Expósito, Tiko, Ustaritz y Zubiaurre apenas juegan

p038_f02_097x124.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Durante las primeras jornadas de liga, Joaquín Caparrós se ha mostrado incapaz de dar con la tecla acertada para conseguir que su equipo funcione. Si bien es cierto que las sensaciones del equipo en los diferentes encuentros han sido dispares y que las actuaciones arbitrales no han ayudado, lo que está claro es que la deriva del conjunto vizcaino es muy preocupante.

En estos siete partidos, y con el objetivo de enderezar ese rumbo, el técnico ha probado ya con diferentes nombres pero no atina con las piezas que hagan funcionar su engranaje.

En ese trabajo de pruebas y cambios, Caparrós parece haberse olvidado de que en casa tiene herramientas perfectamente válidas para ayudarle a que su equipo responda. Semana tras semana, algunos nombres se repiten entre los descartados. Existen leves variaciones pero Murillo, Cuéllar, Prieto, Expósito, Tiko, Ustaritz y Zubiaurre son los jugadores a los que más asiduamente les está tocando ver los partidos desde la grada. Salvo Cuéllar, que ha llegado este verano del Nástic a cambio de 400.000 euros, el resto ya estaban en Lezama. Por ejemplo, Prieto ha disputado 418 partidos como león.

Caparrós no parece tener dudas desde la pretemporada para el puesto de central; sus nombres son Ocio y Amorebieta. El gasteiztarra ha costado tres millones de euros, tiene un sueldo elevadísimo y casualmente llego al Athletic de la mano de Gorka Arrinda y García Macua, aunque es cierto que, por lo menos, está cumpliendo, igual que Amorebieta. El de Iurreta poco a poco va asentándose.

Caparrós ha lanzado dos pésimos mensajes. El primero, al pedir la suspensión, hasta cautelar, de la justa roja vista por Amorebieta en el Ciutat de Valencia. Dicha petición, mantenida hasta pocas horas antes de jugar ante el Atlético, fue un claro mensaje de falta de confianza hacia Ustaritz y Prieto. Lo mismo ocurrió este fin de semana después de toda una semana hablando sobre las salidas nocturnas, cuando no hubo mensaje directo desde el banquillo hacia ese tema.

Para acabar con la defensa, Expósito también parece condenado al banquillo. Sigue esperando su oportunidad en banda derecha mientras pasa del banquillo a la grada con facilidad.

El caso más representativo es el de Tiko pues de ser titular en la primera jornada con Osasuna ha pasado al ostracismo más absoluto. Cuéllar, por su parte, aparece y desaparece de las convocatorias como el Guadiana.

Cabe recordar que hay tres jugadores lesionados: Yeste, Gabilondo y Garmendia. Yeste se encuentra ya en el último tramo de su recuperación, pero es dudoso que esté disponible en el partido de Valladolid. Más opciones tiene Gabilondo. Más complicado lo tiene Garmendia, que no parece que vaya a tener muchas oportunidades. Sin duda, otro expediente extraño.

OSTRACISMO

Expósito, Tiko y Cuéllar parecen condenados al banquillo. Tiko ha pasado de ser titular ante Osasuna en la primera jornada a no jugar y Cuéllar sale y entra de las convocatorias de Caparrós.

Ronaldo, Maldini, Cafú e Inzaghi estarán en Bilbo

El Milan confirmó ayer la presencia de Ronaldo, Maldini, Cafú e Inzagui en el partido amistoso que le enfrentará el viernes al Athletic en San Mamés. El vigente campeón de Europa desplazará a Bilbo, entre otros, a Ronaldo, Emerson, Maldini, Alexandre Pato, Jankulovski, Nesta, Bonera, Gilardino, Cafú, Gourcuff, Inzaghi y Serginho.

El club mantiene reuniones con el Aviron de Baiona

El Athletic ha mantenido y mantendrá reuniones con los responsables del Aviron con la intención de que el conjunto de Baiona sea un club convenido en un futuro próximo, según informó ayer el canal de televisión autonómico vasco. En la actualidad, el conjunto de Iparralde está convenido con la Real Sociedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo