GARA > Idatzia > Ekonomia

Caja Laboral logra un aumento del beneficio neto del 24,5% hasta setiembre

Caja Laboral presentó ayer el resultado de la actividad entre enero y setiembre. La entidad que preside Elías Atutxa, indicó que el beneficio neto alcanzó los 140,1 millones y, sobre todo, destacó la aportación creciente de la red de oficinas que están fuera de Euskal Herria.

GARA |

Caja Laboral aumentó un 24,5% el beneficio neto en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2006, al alcanzar la cifra de 140,1 millones de euros, según la información facilitada por la entidad.

En los nueve primeros meses del año, los resultados antes de impuestos de la caja se elevaron a 159,4 millones, un 24,3% superior a la alcanzada el año precedente. Los recursos totales de clientes gestionados en balance, incluyendo la actividad institucional, aumentaron un 15,1%, alcanzando un saldo de 14.744 millones. En conjunto, el volumen total de negocio gestionado por Caja Laboral ascendió a 29.352 millones, con un crecimiento interanual de 4.165 millones de euros, un 16,5% más. También destacó que en estos nueve meses se ha consolidado la mejora de márgenes y el fortalecimiento del nivel de actividad comercial, tanto en el área de particulares como en empresas, y, «de manera especial», en la red de expansión. La entidad financiera del grupo MCC apuesta por intensificar su presencia en madrid para mejorar los resultados económicos y de influencia.

En estos nueve meses, los créditos concedidos por Caja Laboral ascendieron a 14.608 millones, lo que supone un 18% más que el año anterior y el saldo de hipotecas sigue liderando el crecimiento con un aumento superior al 17%, si bien, según precisó la caja, se advierten «claros indicios de desaceleración».

Caja Laboral apuntó que las oficinas situadas fuera de Euskal Herria aportan un 36% de ese crecimiento, de manera que el saldo total de inversión en préstamos hipotecarios en su red exterior supone en la actualidad un 32% del total de la entidad. Por otra parte, la inversión en empresas continúa su «intensa actividad con un crecimiento del 16,8%».

Desaceleracion

La entidad reconoce que existen «claros indicios de desaceleración» en la actividad hipotecaria, a pesar de que concedieron 14.608 millones en créditos en ese período.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo