GARA > Idatzia > Kultura

Las entradas para Springsteen se agotaron en hora y media

La página web de Tick Tack Ticket fue el principal sistema utilizado por los aficionados para conseguir las codiciadas entradas para el concierto que Bruce Springsteen ofrecerá el 26 de noviembre en el BEC. Pero otros muchos prefirieron pasar la noche ante las tiendas.

p055_f01_148x088.jpg

GARA | BILBO

Hora y media. Es el tiempo récord en que se agotaron ayer las 16.000 entradas para el concierto que Bruce Springsteen ofrecerá en el BEC de Barakaldo el próximo 26 de noviembre, según confirmó la productora Get In Producciones.

Puestas a la venta a las diez en punto de la mañana, a las 11.30 horas, la página web de Tick Tack Ticket anunciaba que las entradas estaban ya agotadas. Aunque la productora aseguró que la venta de los billetes se había producido con normalidad, lo cierto es que durante un buen rato la web estuvo bloqueada, desatando los nervios de los más aficionados. Otros optaron por ir a los puntos físicos de venta de entrada, formando largas colas ante las tiendas Fnac y Elkar Megadenda. Varios centenares de personas llegaron a pasar la noche ante estos establecimientos. Aunque la organización aseguró que no se había reservado ni una sóla invitación, condición impuesta por la empresa de Springteen, las suspicacias y los enfados fueron generales ayer entre los miles de aficionados que no lograron conseguir ni una de las 16.000 localidades.

Las entradas tenían unos precios de 57, 67 y 71 euros, dependiendo de la situación. Nunca antes un concierto celebrado en Euskal Herria había agotado las entradas en tan breve espacio de tiempo. La productora Get In ha contado con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia en la organización de este concierto, ya que la institución le ha cedido gratuitamente el Bizkaia Arena, pabellón principal del BEC. El «Boss» iniciará su gira europea con la E Street Band el día 25 en Madrid y el día 26 de noviembre actuará en Barakaldo, tras lo que seguirán conciertos en Milán, Arnheim, Mannheim, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Amberes, Colonia, Belfast, París y Londres.

RÉCORD

A las 11.30 horas, la página web del sistema Tick Tack Ticket anunciaba ya que las entradas estaban agotadas. Pero confirmar la compra antes de este momento fue tarea prácticamente imposible.

COLAS

Ante el previsible colapso de la red, muchos aficionados optaron por hacer cola durante toda la noche ante las tiendas que despachaban billetes. Aún así, sólo los primeros lo consiguieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo