GARA > Idatzia > Kultura

Una productora vasca presenta en Sitges un film de animación «flash»

GARA | SITGES

«La Crisis Carnívora», la primera película realizada íntegramente en animación flash para la gran pantalla fue presentada ayer en el Festival de Sitges.

Impulsada por productora vasca Abrakam Estudio, en coproducción con la gallega Continental y la catalana Dream, la película ha sido dirigida por Pedro Rivero, presidente de los guionistas vascos, que también es el guionista junto a Egoitz Moreno, y cuenta con las voces de los actores Enrique San Francisco, José Coronado, Pablo Carbonell, Pedro Reyes y varios intérpretes vascos, entre los que destacan Carlos Sobera, Alex Angulo, Mario Pardo, Oskar Terol, Kandido Uranga o Gorka Otxoa.

Doblaje en Bilbo

De la animación se ha encargado Nikodemo, el estudio creador del conocido superhéroe cañí cibernético «Cálico Electrónico», que atesora más de sesenta millones de visitas tras sus dos primeras temporadas. Las tareas de doblaje han sido realizadas por la empresa bilbaina Bitart. «La Crisis Carnívora» es una corrosiva y ácida comedia coral poblada de animales, en la que gracias al «Pacto Vegetariano» todos conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡se le han adelantado!.

«La Crisis Carnívora» está sembrada de tumbas profanadas, fraude electoral, caimanes gays, linchamientos, bodas reales, medicina tradicional, resistencia clandestina, política, guerra...

El Festival de Cine de Sitges ha programado la película en su Sección Oficial a concurso ANIMA´T, y fue presentada ayer por su equipo: el director Pedro Rivero y los actores Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, y Alex Angulo, así como sus productores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo