GARA > Idatzia > Eskubaloia

Sorteo

El Akaba Bera Bera lo tendrá más fácil que el Itxako

Las guipuzcoanas se enfrentarán en la Recopa al Saint Gallen suizo, mientras que las navarras tendrán como rival al Kuban Krasnodar ruso en la Copa EHF

p043_f01_097x120.jpg

U.I. | BILBO

El Saint Gallen suizo será el asequible rival del Akaba Bera Bera en la tercera ronda de la Recopa femenina de balonmano, mientras que el Itxako se volverá a ver las caras con el Kuban Krasnodar ruso en la Copa EHF, según el sorteo de ayer en Viena.

El Akaba acogió con satisfacción el cruce de dieciseisavos de la Recopa pues el Saint Gallen no debe ser un rival difícil, a pesar de la cautela que significa apenas disponer de datos del conjunto suizo. El partido de ida se jugará el 4 de noviembre en Donostia y el de fuera el 11, aunque el club se pondrá de inmediato en contacto con el equipo helvético para jugar los dos choques en casa.

En cualquier caso, se trata de un conjunto con bastante experiencia en competición europea pues participa en casi todas las ediciones. El Saint Gallen ya jugó en Donostia en la temporada 96-97 y las donostiarras ganaron entonces.

Esme López, Tati Garmendia y Patri Pinedo han sido convocadas con la selección española, así como Natasha Krnic y Rafhaelle Tervel, con Montenegro y Francia, respectivamente.

Martín: «No ha habido suerte»

Más dificultados puede tener el Itxako ante el rocoso Kuban Krasnodar, rival al que ya se enfrentó y eliminó hace dos temporadas, después de una remontada épica de ocho goles en Lizarra.

El conjunto ruso es una fecunda cantera de su país, actual campeona del mundo, así que se presume como un rival de cuidado. Según el entrenador Ambrós Martín el Itxako no ha tenido suerte. «Las podemos eliminar, pero el hecho de jugar primero en casa no nos beneficia, y el viaje allí es pesado e incómodo». Tanto el club como el técnico reflejaron su inquietud por la actuación arbitral.

Además, Eli Pinedo, Alesandra Medeiros y Deonise Fachinello han sido convocadas con sus respectivas selecciones. El partido de ida se jugará el 3 de noviembre en Lizarra y el de vuelta el 10 en Rusia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo