GARA > Idatzia > Ekonomia

El 90% de la representación sindical de Osakidetza no irá a la mesa sectorial

Los sindicatos que representan al 90% de la plantilla de Osakidetza, ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT, ESK y UTESE, no estarán en la mesa sectorial de hoy. No aceptan «que se nos imponga sin negociar lo firmado con el sindicato médico (SME)», exigen que se convoque una nueva mesa para abordar soluciones a más problemas que la carrera profesional y piden a Osakidetza que «no manipule a la opinión pública haciendo ver que sólo buscan subidas salariales».


Mostrar que «otra Euskal Herria es posible», eje del trabajo de LAB

Conseguir que se descarte definitivamente la opción de «hacer nuevos fraudes que no solucionarán absolutamente nada» y demostrar que «otra Euskal Herria es posible en términos económicos y sociales» constituyen las líneas de actuación sobre las que LAB sustentará su trabajo este curso. Representantes del sindicato explicaron que la Asamblea Nacional, que se reúne el día 18 en Donostia, decidirá las iniciativas concretas para desarrollar esos ejes.




Denuncian que Lakua quiere convertir en fijos a profesores sin euskaldunizar

LAB denunció ayer una de las primeras consecuencias del acuerdo firmado por CCOO y Lakua en la Enseñanza pública no universitaria el pasado junio: la posibilidad de reservar un 22% de las plazas de la próxima OPE de Secundaria a docentes sin euskaldunizar.




Caja Laboral logra un aumento del beneficio neto del 24,5% hasta setiembre

Caja Laboral presentó ayer el resultado de la actividad entre enero y setiembre. La entidad que preside Elías Atutxa, indicó que el beneficio neto alcanzó los 140,1 millones y, sobre todo, destacó la aportación creciente de la red de oficinas que están fuera de Euskal Herria.






Igo