GARA > Idatzia > Real Sociedad

Coleman tiene varias opciones para sustituir a Vaughan y Arkonada dará entrada a Gorka Brit en detrimento de Carmelo

La opción de seguir la remontada y situarse ya entre los tres primeros

Los blanquiazules inician hoy la serie de siete duelos contra los primeros clasificados y un triunfo ante el equipo que marca ahora los puestos de ascenso permitiría a la Real acabar la jornada con los puntos del tercero independientemente de lo que hagan los demás

p037_01.jpg

 

Joseba ITURRIA | SORIA

La Real inicia en el campo del Numancia la serie de siete enfrentamientos contra los primeros clasificados que comenzará a definir las posibilidades de los aspirantes. Aunque todavía queda mucha temporada y lo importante es ocupar las plazas de ascenso en junio y no en octubre, lo cierto es que un triunfo en Soria confirmaría la evolución positiva de la Real y le dejaría con los puntos del tercero independientemente de lo que pase en otros campos, lo que sería muy positivo para todos.

Ganar sería muy bueno y el empate no es un mal resultado. Coleman firmaba repetir los trece puntos logrados en las siete primeras jornadas en la serie de duelos con los primeros y, de la misma manera, se puede firmar lograr cuatro entre los partidos de hoy y del próximo sábado ante el Sporting en Anoeta. Para ello lo mejor es ganar en Soria.

Con ese objetivo saldrán al campo los blanquiazules, que tendrán un cambio obligado con respecto al once alineado las tres últimas jornadas. Si Coleman manifestaba la pasada semana que pensaba utilizar a Xabi Prieto en la izquierda y a Estrada en la derecha, en la rueda de prensa previa al partido sólo la consideraba como una posibilidad sin confirmarla y eso abre la puerta a otras.

Xabi Prieto pierde mucho fuera de su banda y, de jugar Estrada, sería mejor que el zarauztarra pase a la izquierda porque así se mantiene la derecha intacta y en el otro carril juega el diestro que mejor golpeo tiene desde fuera del área, algo importante cuando se juega a pierna cambiada.

Además Coleman tiene otras opciones como colocar a Aranburu en el puesto de Vaughan, es el jugador que más se asemeja al juego del galés, muy parecido a lo que aportaba el azpeitiarra en la época de Amorrortu, y situar a Markel o Elustondo en el doble pivote. También puede pasar a Gari a la izquierda, donde ha jugado muchos partidos, y permitir a Delibasic que confirme las buenas sensaciones dadas contra el Albacete.

En la lista de ayer Zubikarai y Markel ocuparon las plazas de los internacionales Bravo y Vaughan en una lista de diecinueve que no registró más cambios. En el Numancia tampoco hubo sorpresas en la lista de Gonzalo Arkonada, que dejó claro en el entrenamiento de ayer que repetirá el once de El Ferrol con el único cambio de la vuelta del lasartearra Gorka Brit en lugar de Carmelo. El ex realista es con cuatro goles junto a Juan Carlos Moreno el máximo goleador de un equipo que lleva dieciséis en siete partidos. Del Pino (2), Julio Alvarez (2), Carmelo, Mario, Quero y Rafa completan la relación de goleadores con la curiosidad de que el delantero referencia, Jon Pérez Bolo, aún no ha marcado.

Nueve jugadores del pasado año

Pese a todo es un jugador clave en un equipo que ha aprovechado en este inicio liguero su conjunción. El central canterano Pavón y el portero Jacobo son los únicos que saldrán en el once que no militaban la pasada temporada en el equipo. Eso se nota en un comienzo liguero. Además también ha ayudado que Arkonada es un técnico que trabaja muy bien a sus equipos en el plano táctico y además les da mucha información del rival.

Hoy puede dar a los suyos más información que nunca porque conoce mejor que Coleman a unos jugadores que en casi todos los casos han pasado por sus manos cuando era entrenador del Sanse. Ese es un hándicap para la Real hoy, que deberá tener cuidado especialmente con el juego directo en busca de Bolo, que les permite llegar fácil al área rival, y con la estrategia, donde Moreno y Julio Alvarez son un peligro.

El ambiente está asegurado en las gradas porque se espera a unos 1.500 aficionados realistas que se desplazarán a Los Pajaritos para animar a su equipo. Muchos de ellos están en Soria desde ayer, para pasar el puente festivo en una zona cercana, para recoger setas y para meter en la cesta también tres puntos.

Arkonada: «La Real, candidata al ascenso por calidad»

Gonzalo Arkonada concedió ayer a GARA mientras presenciaba la victoria del juvenil de la Real sobre el del Numancia por 0-2 una entrevista cuyos elementos más importantes publicaremos el lunes. Sobre el duelo de hoy señalaba que «puede ser un partido bonito. Por lo que he podido observar, la Real juega bastante mejor de la información que me habían trasmitido. Les falta un poco de acierto arriba para finalizar los partidos, pero quitando la presión del inicio, compite mejor, consigue buenos resultados y estamos convencidos aquí, no sólo yo, de que será uno de los candidatos al ascenso por plantilla y por calidad».

Consideraba como la clave del duelo de esta tarde «quién tenga el balón. Somos dos equipos con buenas posesiones de balón y la clave estará ahí. Somos un equipo que jugamos en largo cuando nos aprietan, pero si tenemos posibilidad combinamos bien y podemos jugar de ambas maneras».

Confirmó la titularidad de Gorka Brit a pesar de que sin él ganaron en El Ferrol porque «en casa nos va bien jugar con dos delanteros. La derrota ante el Sporting no fue por salir con Gorka o con dos delanteros».

Otro que vivirá un día especial es Sergio Boris por enfrentarse a su ex equipo. El asturiano comentaba que «estoy muy contento porque estoy jugando todos los partidos, el equipo está arriba y todo va bien. Los jugadores nos conocemos del año pasado y estamos jugando muy bien como equipo. El objetivo del club era la permanencia, pero vamos, partido a partido, a por todas».

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo