GARA > Idatzia > Mundua

Afganistán se suma al rechazo a las empresas privadas de mercenarios

Kabul ha cerrado ya dos empresas de seguridad privada y ha anunciado la clausura de otras diez. Las autoridades les acusan de intimidar a la ciudadanía, de posesión ilegal de armas, de no cooperar con las autoridades locales, entre otras cosas. De los 10.000 guardias privados que hay en la capital afgana, el Ministerio de Interior no controla más que a una minúscula parte. «No queremos este tipo de empresas», afirmó el general de Policía Ali Sha Paktiawal.


La guerrilla kurda se marca como objetivo a los partidos políticos turcos

La guerrilla kurda del PKK ha designado como objetivo de sus futuras acciones armadas a los dos principales partidos turcos, el islamista AKP y el kemalista CHP. Esta estrategia responde al anuncio de Ankara de atacar bases del PKK en Kurdistán Sur.




Putin se mantiene firme en su oposición a las bases de misiles de EEUU en Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, dejó muy claro ayer a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, que Moscú no permitirá que Washington instale bases de misiles y de radares en Europa central y que este asunto perjudicará las relaciones bilaterales.





Los pueblos indígenas impulsarán su unidad en defensa de sus derechos

Las delegaciones indígenas reunidas en Bolivia dieron ayer por concluido el encuentro que han mantenido en el país andino con la firma de un documento que fomentará la integración de los pueblos originarios para obtener su derecho a la tierra y sus recursos naturales.



Igo