GARA > Idatzia > Mundua

Haniyeh: «Abbas no tiene legitimidad para negociar»

GARA |

El primer ministro palestino y líder de Hamas, Ismail Haniyeh, advirtió ayer al presidente de la Autoridad Palestina y dirigente de al-Fatah, Mahmud Abbas, de que «no caiga en la trampa de participar junto a Israel» en la conferencia organizada por George Bush en Annapolis para finales de noviembre.

«Abbas no puede dar al ocupante legitimidad sobre nuestro territorio y no pueda caer en la trampa de la próxima conferencia asumiendo nuevos compromisos sobre Jerusalén o sobre nuestra soberanía», declaró Haniyeh en el Estadio Palestino de Gaza ante miles de seguidores que celebraban el fin del Ramadán. Junto a ello, Haniyeh destacó que Abbas no está legitimado para negociar si no cuenta con el apoyo de Hamas.

Incursión en Qalqilia

Por otra parte, el Ejército israelí continuó ayer por segundo día consecutivo con la incursión que lleva a cabo en la ciudad cisjordana de Qalqilia en contra de la infraestructura de Hamas.

Fuentes militares israelíes citadas por la agencia palestina Ma'an destacaron que han sido detenidos más de 20 milicianos de Hamas. El Ejército israelí señaló en un comunicado que permanecerá en Qalqilia «hasta que la célula de afiliados de Hamas sea tomada».

Fuentes médicas palestinas informaron de que un joven de trece años, Mumin Abu Sharib, recibió el impacto de una bala en la cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo