GARA > Idatzia > Euskal Herria

Atacan con cócteles molotov el Juzgado y cinco sucursales bancarias en Durango

La madrugada de ayer se reprodujeron los actos de sabotaje en diversas localidades de Euskal Herria. Las fachadas del Juzgado y de varias entidades bancarias en Durango resultaron ennegrecidas a causa de los cócteles. También se llevaron a cabo ataques en Bilbo y Sestao.

p018_f02.jpg

GARA |

La oficina del Juzgado y varias entidades bancarias de Durango fueron atacadas con cócteles molotov durante la madrugada de ayer. Según informaciones difundidas por agencias citando fuentes de la Ertzaintza, los hechos comenzaron a la una y media, cuando un grupo de personas cruzó y prendió fuego a varios contenedores en el Casco Viejo de la localidad vizcaina.

Posteriormente, fueron atacadas las sucursales de la BBK, Ipar Kutxa, Banco Santander, Bankoa y Baskonia. En todos los casos, los daños ocasionados carecieron de gravedad, y sobre todo se produjo el ennegrecimiento de las fachadas.

El lunes, Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango se reunirá el lunes para analizar los ataques que, según el alcalde, Juan José Ziarrusta (PNV), «no tiene nada que ver con Durango». EA hizo también pública su condena, reiterando su apuesta por el diálogo y el respeto a los derechos «para poder lograr la negociación política». Lejos de ese objetivo, el presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, reclamó volver a «las políticas que habían dado resultados contra esta gente».

En otras localidades vizcainas se produjeron también diversos incidentes.

Así, en el barrio bilbaino de Rekalde, y hacia las nueve de la noche del jueves, un grupo de personas encapuchadas cruzaron en la calzada varios contenedores a los que posteriormente prendieron fuego. También se cruzaron varios vehículos en Sestao, una hora más tarde. Pero en este caso, al parecer, los cócteles molotov lanzados contra los coches no llegaron a arder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo