GARA > Idatzia > Kirolak

Surf Billabong Pro Mundaka atletismo

Martínez defiende su txapela ante los líderes del ranking

El vencedor de esta prueba en 2006 entra en semifinales junto a Mike Fanning, Kelly Slater y Taj Burrow, los tres mejores de la clasificación mundial

p042_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

Las semifinales están servidas. Los tres primeros de la clasificación general -Mike Fanning, Kelly Slater y Taj Burrow- y el vencedor en Mundaka el pasado año -Bobby Martínez- lucharán por alzarse con el triunfo en esta edición. En la ronda que da acceso a la final, habrá un doble duelo australiano-estadounidense: Fanning y Martínez por un lado, Burrow y Slater por otro.

La de ayer fue la cuarta jornada de actividad en el Billabong Pro. Y nuevamente, los participantes se quedaron sin poder degustar la famosa izquierda de Mundaka. Menos mal que El Callejón de Bakio está salvando los muebles. Pero vayamos por orden cronológico.

Los primeros enfrentamientos del día correspondían a las tres eliminatorias de octavos de final que quedaban por disputarse. El joven de Isla Reunión Jeremy Flores -19 años- eliminó a C.J. Hogbood -campeón del mundo de 2001-. Taj Burrow -verdugo de Aritz Aranburu- mantuvo sus aspiraciones tras vencer al sudafricano Royden Bryson, mientras que Bede Durbridge dejaba a Brasil sin representantes batiendo a Leonardo Neves.

Acto seguido, los responsables del troneo decidieron que se disputaran los cuartos de final. Bobby Martínez, defensor del título, fue el primero en lograr una plaza para semifinales al ganar a Phillip MacDonald, el hombre que la víspera había dejado en la cuneta a uno de los grandes favoritos, Joel Parkinson. El estadounidense lograba en una de sus olas el primer tubo del campeonato, lo que le valió la mejor nota hasta la fecha (9,70).

Mike Fanning no defraudaba y se imponìa con autoridad a Taylor Knox -14,33 puntos frente a 6,17-. La excelente participación de Flores se veía cortada por Kelly Slater, mientras que Taj Burrow superaba a su compatriota Bede Durbridge.

A expensas de conocer el desenlace de esta edición, sí se puede decir que Fanning deberá esperar para proclamarse campeón mundial, ya que la presencia de Slater y Burrow en semifinales impide que el australiano se vaya de Euskal Herria con el título asegurado matemáticamente. Tendrá que esperar al menos hasta la prueba de Santa Caterina (Brasil), en la primera semana de noviembre.

Eneko Acero, en octavos

Por otro lado, Eneko Acero es de momento el único vasco que se ha clasificado para los octavos de final del campeonato de El Confital (Canarias). Kepa Acero fue eliminado en dieciseisavos, una ronda en la que restan por competir Txaber Trojaola, Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu.

El catalán Reyes Estévez -por cuarta vez tras las ediciones de 1999, 2000 y 2003- y la cántabra Zulema Fuentes-Pila -en la imagen se impone a su hermana Iris en los últimos metros- se proclamaron vencedores en la decimosexta edición de la Milla Urbana de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo