GARA > Idatzia > Errugbia

Copa del Mundo

Aferrados a la máxima de no cambiar lo que ha funcionado

Francia e Inglaterra disputan esta noche en París (21.00) la primera semifinal

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Francia e Inglaterra se enfrentan esta noche en París (21.00) para disputarse una plaza en la final de la Copa del Mundo. Un choque con protagonistas inesperados, puesto que ambos conjuntos se plantaron en semifinales tras derrotar en cuartos contra todo pronóstico a Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.

Visto el resultado de los partidos de la semana pasada, tanto el técnico francés Bernard Laporte como su homólogo inglés Brian Ashton han decidido repetir el quince inicial. Así, los locales formarán con Traille; Clerc, Marty, Jauzion, Heymans; Beauxis, Elissalde; Dusautoir, Bonnaire, Betsen; Thion, Pelous; De Villiers, Ibañez y Milloud.

Por su parte, los vigentes campeones saltarán al césped de Saint Dennis con Robinson; Sackey, Tait, Catt, Lewsey; Wilkinson, Gomarsall; Moody, Easter, Corry, Kay, Shaw; Vickery, Regan y Sheridan.

Los dos últimos precedentes entre ambos equipos se saldaron con victoria francesa. El conjunto vencedor disputará su tercera final de un Mundial. Los galos cayeron derrotados en las dos anteriores, mientras que Inglaterra alzó la copa en 2003. Su rival saldrá de la otra semifinal que disputarán mañana Sudáfrica y la revelación Argentina en este mismo escenario y a la misma hora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo