GARA > Idatzia > Bruesa

LEB ORO

Bruesa GBC gana a domicilio pese a un mal último cuarto

El temple de Panko en los tiros libres y la solidez defensiva dieron un triunfo que se complicó demasiado

p040_f01_097x172.jpg

CIUDAD DE HUELVA 74

BRUESA GBC 80

GARA | DONOSTIA

Bruesa GBC se anotó su tercera victoria consecutiva en lo que va de liga y se estrenó fuera de Illunbe al derrotar 74-80 a Ciudad de Huelva. Pese a todo, los de Pablo Laso estuvieron a punto de echar a perder en el último cuarto todo lo bueno que habían hecho en los tres restantes períodos. El temple de Panko en los tiros libres, los triples de Andrade y la solidez defensiva evitaron el desastre.

A diferencia del choque de Tenerife, los hombres de Laso pararon a los puntales onubenses, con lo que la iniciativa fue visitante desde el primer momento. Las primeras diferencias eran pequeñas, alternando aciertos, errores y pérdidas de balón.

El tira y afloja del primer cuarto se resolvió a favor de los donostiarras por 18-22, pero no fue hasta el segundo período cuando los guipuzcoanos pusieron tierra de por medio.

Salva Arco y Hopkins encontraron casi siempre buenas soluciones, mientras que atrás los andaluces no provocaban excesivos problemas, salvo algunas pequeñas rachas. Un parcial de 0-7 en los dos últimos minutos hizo que el choque llegara 29-40 al descanso.

Cada vez peor en ataque

La salida de vestuarios coincidió con la tercera falta de Hopkins, con lo que Bruesa GBC perdía su referencia ofensiva. Los donostiarras estuvieron cerca de tres minutos sin anotar. No obstante, un arreón final de Andrade puso el partido aparentemente decidido al final del tercer cuarto: 39-54.

Todo se torció al final. Los onubense presionaron todo lo que pudieron al verse perdidos y los nervios atenazaron a los de Laso, pese a que Andrade mantuvo a flote a su equipo durante buena parte del cuarto.

A falta de 25 segundos y 70-74 en el marcador, Ciudad de Huelva puso el corazón en un puño cuando Sánchez le robó el balón a Sala. Por fortuna, su tiro no entró y Panko cazó el rebote. El alero firmó otro «doble-doble» -11 puntos y 11 rebotes- muy valioso, ya que certificó otro triunfo para los suyos.

Ciudad de Huelva

74

Bruesa GBC

80

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo