GARA > Idatzia > Ekonomia

La Eurocámara plantea medidas para que la PAC sea más transparente

GARA |

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy un informe que apoya hacer públicas las listas de los beneficiarios de las ayudas previstas en la Política Agraria Común (PAC) a fin de aumentar la transparencia y el control de los presupuestos y evitar que se gasten recursos sin control.

«Las deficiencias de ejecución de los fondos agrícolas, que continúan representando el grueso de los gastos de la Comunidad, no sólo merman la legitimidad de la política agrícola común, sino de toda la Unión Europea», subraya el informe.

Así, recomienda que se notifique a los afectados antes de que se hagan públicas sus identidades y pide que los datos se difundan en internet de forma obligatoria, así como disposiciones para proteger los datos de los beneficiarios.

Bruselas quiere reforzar las normas que determinan las responsabilidades en caso de deficiencias de control. Propone, entre otras medidas, reducir o suspender pagos si se cumplen tres condiciones: que Bruselas ya haya impuesto dos correcciones financieras por las mismas razones, que falten uno o más componentes fundamentales de control o si no son ineficaces debido a la gravedad o a la persistencia de las deficiencias.

La CE propuso modificar el reglamento sobre financiación de la PAC para promover la transparencia y determinar mejor el ámbito de aplicación de la normativa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo