GARA > Idatzia > Mundua

Irak es «una pesadilla sin fin», afirma el ex jefe de la misión estadounidense

El que fuera jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, el teniente general retirado Ricardo Sánchez, afirmó ayer, durante un encuentro con periodistas en Washington, que la misión militar en ese país «es una pesadilla sin visos de fin» causada por el «fracaso de liderazgo». También aseguró que el envío adicional de 30.000 efectivos a Irak a principios de año es «un intento desesperado» del Gobierno de George W. Bush.


ANÁLISIS | LA EMERGENCIA DE CHINA

En vísperas del Congreso del PPCh, China afianza su propio rumbo

Mientras China sigue afrontando sus grandes retos, directamente relacionados con su imparable crecimiento, Occidente busca contradicciones en torno a dos acontecimientos centrales en los próximos meses: el inminente Congreso del PCCh y las Olimpiadas del próximo año.


Chávez se reunirá con representantes de las FARC «en los próximos días»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció, tras la reunión bilateral con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, que el encuentro con miembros de las FARC, de cara a lograr un canje de prisioneros entre el Gobierno y la guerrilla, se realizará «en los próximos días».






Una manifestación de apoyo al régimen birmano reúne a miles de personas en Rangún

Unas 120.000 personas participaron ayer en una manifestación de apoyo al régimen de Birmania, la primera que tiene lugar en Rangún desde que comenzaron las protestas. La disidencia redujo la cifra a 10.000.





Igo