GARA > Idatzia > Euskal Herria

Trasladan a las instituciones la defensa del patrimonio navarro frente a la Iglesia

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro ha decidido trasladar a los ayuntamientos, concejos, Gobierno y Parlamento la necesidad de defender los bienes públicos frente a las privatizaciones de la Iglesia.



Partidos admiten preocupación ante la concurrencia de ANV a las urnas

Portavoces de varios partidos se mostraron ayer preocupados de una u otra forma por el anuncio de ANV de que estará en las elecciones estatales de marzo. Desde el PSE, Miguel Buen dijo que «estarán si son legales» y Patxi López dejó el desenlace «en manos de la Justicia». Desde EB se sitúa la iniciativa de la formación de la izquierda abertzale como «un órdago al Estado». Y Aralar salió a la palestra rápidamente para defender la opción de Nafarroa Bai.



Madina, Jáuregui y Buen se perfilan como los tres cabezas de lista del PSE

El PSE ha anunciado «una profunda renovación» de sus listas para las elecciones españolas. Eduardo Madina sería el número uno en Bizkaia; Ramón Jáuregui, en Araba; y Miguel Buen, en Gipuzkoa. Y según algunas fuentes, Juan José Lizarbe podría encabezar la del PSN.





Muere una niña de Kortezubi en unas colonias tras acudir a dos ambulatorios en un día

Una niña de once años de Kortezubi falleció en la madrugada del viernes después de que acudiera el jueves a dos ambulatorios aquejada de un intenso dolor en la zona estomacal. Estaba pasando unos días de colonias. Se descarta que el motivo fuera una meningitis.






Igo