GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
PERSONAS SIN HOGAR EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BILBO

«Oasis» para tratar de recuperar la dignidad

Las cientos de personas pobres y excluidas que deambulan a diario por las calles de Bilbo cuentan con pequeños «oasis», gestionados por ONG y entidades sociales, en los que intentan recuperar la dignidad que les corresponde. El primer objetivo es conseguir un techo para los más desprotegidos y buscar la reinserción en una sociedad que les ignora.


Agricultura y contaminación

Fertilizantes de plantas, esterilizantes de tierras

«Agua no potable». Carteles como éste son cada vez más habituales en Nafarroa, pero lo que más llama la atención es que aparecen en fuentes cuyo agua siempre ha sido potable. El uso desmesurado de fertilizantes en las tierras de labor, principalmente nitratos, puede dar las claves para entender la contaminación de numerosos acuíferos.


Tras Los encarcelamientos

La Mesa Nacional responderá con «mayor iniciativa política»

«Nos han hecho daño, pero no nos va a amedrentar». Tras el encarcelamiento de dirigentes de la izquierda abertzale, la Mesa Nacional de Batasuna ha distribuido un documento en el que afirma que «vamos a responder y vamos a seguir adelante con mayor iniciativa política si cabe». Destaca que cuenta para ello «con un pueblo que nos arropa» y asegura que «Zapatero es consciente de que no va poder doblegar a este pueblo, y si se empeña en ello, fracasará».


URRIAK 12: ISTILUAK DONOSTIAN

Azkarate: «Manifestazio bat ezin da istiluak sor daitezkeela-eta debekatu»

Falangeak Donostiako Bulebarrean egiteko asmoa zuen manifestazioa dela-eta izandako istiluetan, Herrizaingo Sailaren jokabidea defendatu zuen atzo Miren Azkarate Lakuako Gobernuaren bozeramaileak. Manifestazio bat istiluak sor daitezkeela argudiatuta ezin daitekeela «debekatu» azaldu zuen Azkaratek, ekitaldia baimendu izana kritikatu zutenen aurrean, eta «erantzukizuna» EAEko Auzitegi Nagusiarena zela esan zuen.


Igo