GARA > Idatzia > Futbola

EUROCOPA

Los finalistas del último Mundial siguen en peligro

A.U.L. | EIBAR

Definitivamente, va a estar complicado que la Eurocopa repita la final del pasado Mundial de Alemania.

Italia y Francia no fallaron ayer, derrotando a las asequibles Georgia y Feroe, respectivamente; pero Escocia tampoco, lo que mantiene la cabeza del grupo B en un pañuelo. Francia, con 22 puntos, intentará remontar en dos encuentros más asequibles; la campeona mundial y Escocia se jugarán el otro puesto en un duelo directo.

En el Grupo A, Polonia se acerca a la Eurocopa, tras sumar ayer una nueva victoria. Con emoción, porque Kasajstán se adelantó en el marcador y, tras un apagón que obligó a parar el partido, el equipo polaco acabó dándole la vuelta. El empate de la sorprendente Finlandia en Bélgica le mantiene igualada con Portugal, con el que puede jugarse la clasificación en la última jornada, aunque los lusos deben disputar un partido más.

En el Grupo C, Grecia dio un paso más adelante, al derrotar a Bosnia. Tampoco lo tiene complicado Turquía, pese a su inesperado tropiezo en Moldavia. Griegos y turcos parten con una ventaja respecto a Noruega: disputarán un partido más que los nórdicos, que tendrán su opción en la penúltima jornada, cuando reciben al vigente campeón.

Clasificada

En el Grupo D, Alemania ya se ha asegurado su presencia en la Eurocopa, mientras a la República Checa le bastará con sumar un punto en las tres jornadas que restan. Ambas se enfrentarán por el liderato de grupo.

En el Grupo E, las victorias de Croacia e Inglaterra les distancian de Rusia, que descansó ayer y que se la jugará esta semana, cuando recibe a los ingleses. A su favor, que debe disputar aún un partido más que sus predecesores en la tabla.

Más decidido parece el Grupo F, en el que Suecia y España -que jugará un partido menos que sus rivales- empatan en cabeza tras ganar ayer. El duelo entre ambos, dentro de un mes, decidirá en principio quién se clasifica como cabeza de serie.

Las cosas están más comprometidas en el Grupo G. Sobre todo para Holanda, que ayer caía en Rumanía, con lo que se mantiene a tiro de Bulgaria. Con tres enfrentamientos asequibles por delante, el choque entre sus dos rivales en la última jornada puede favorecerle.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo