GARA > Idatzia > Kirolak

Surf | El Confital

Eneko Acero y Aritz Aranburu se meten entre los dieciséis mejores en Canarias

p052_f02_222x222.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Los vascos Eneko Acero y Aritz Aranburu se clasificaron para los cuartos de final del campeonato de El Confital (Canarias), prueba de cuatro estrellas del circuito WQS. Tanto esta ronda como las semifinales y la final están previstas para hoy. A diferencia de pruebas de la máxima división como la de Mundaka -donde los surfistas se enfrentan uno contra uno-, en esta categoría entran al agua cuatro participantes en cada serie, de los cuales dos pasan de ronda.

Tanto Acero como Aranburu fueron los mejores en su serie. El primero logró una ola puntuada con un 9,40, complementada con otra de 6,90. Aranburu obtuvo un total idéntico (16,30), merced a dos maniobras de 9,50 y 6,80. El tercer vasco en octavos, Gony Zubizarreta, se quedó fuera por seis centésimas.

Mundaka, a falta de tres rondas

Los organizadores del Billabong Pro decidieron posponer a hoy las dos semifinales y la final, con el objetivo de que la barra de Mundaka ofrezca las condiciones mínimas necesarias para que al menos se celebre una jornada en este escenario y no en Bakio. «Es una cuestión de principios. Si la prueba es de Mundaka, que se surfee frente a nuestra costa», apuntan antes de lamentar que parece que «alguien ha hecho vudú a nuestra ola de izquierdas».

La decisión sobre horarios y escenario final se tomará a las nueve de la mañana. Mike Fanning se jugará un billete para la final frente a Bobby Martínez. La otra semifinal enfrentará a Kelly Slater y Taj Burrow.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo