GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Investigación sobre jesús de nazaret

Pagola presenta a un hombre que rompía con los códigos vigentes

¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Por qué su nombre no ha caído en el olvido? ¿Por qué fue ejecutado? Éstas son sólo algunas de las preguntas a las que el teólogo y sacerdote José Antonio Pagola intenta dar respuesta «científica» en su libro «Jesús. Aproximación histórica».


XVII Congreso del Partido COMUNISTA CHINO

La China de Hu aspira a atajar los graves daños colaterales del crecimiento

El presidente, Hu Jintao, que será ratificado para un último mandato, ratificó ante el Congreso sus ideas-fuerza: atajar, desde el liderazgo del PCCh, las desigualdades y los problemas medioambientales derivados del crecimiento exponencial de la economía de China.


Informe del CIEM

Los científicos aconsejan mantener la veda de la anchoa porque aún es pobre

El Consejo Internacional de Exploración del Mar (CIEM) ha constatado que la reserva de anchoa en el Golfo de Bizkaia «sigue siendo pobre» tal y como ha ocurrido desde 2006, por lo que recomienda que la UE mantenga la veda de esta pesquería en 2008. Las perspectivas sobre la situación de la anchoa en el Cantábrico son malas, según las últimas estimaciones del CIEM, debido a la escasez de ejemplares jóvenes de esa especie en 2006 y 2007.


REUNIONES EN LA MONCLOA

Zapatero e Ibarretxe se reúnen hoy con la vista puesta en marzo

El presidente del Gobierno español y el lehendakari darán hoy el primer paso de la «hoja de ruta» presentada el 28 de setiembre en el Parlamento de Gasteiz. Juan José Ibarretxe acude a La Moncloa con la oferta de un acuerdo de principios entre ambos gobiernos y Zapatero se agarra a la ilegalidad de una futura consulta para rechazarla. Un guión demasiado previsible para ser considerado el definitivo. Muchos miran ya a después de las elecciones de marzo.


Disparan a un militar en Donostia

Herido un sargento en Loiola tras recibir un disparo en el hombro

Un sargento del Ejército español resultó herido anoche tras recibir un disparo en un hombro, después de que fuera abordado por la espalda por dos personas. El militar, cuya vida no corre peligro, explicó a los médicos del Hospital Donostia que tuvo tiempo para repeler el ataque.


Igo