GARA > Idatzia > Kultura

Irun acoge el Festival de Cine Arqueológico del Bidasoa hasta el sábado

El Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa pasa ya por su séptima edición. La muestra comenzó ayer con una ceremonia de apertura que contó con la presencia de Aizpea Goenaga, y acabará este próximo sábado, con la proyección, fuera de concurso, de «Tras un largo silencio», de Sabin Egilior, sobre la Guerra Civil española, y la entrega de premios a cargo de Goenaga. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Amaia de manera gratuita.


Murua y Miranda dialogan entre música y poemas en su libro-cd

Una selección de los poemas de Kepa Murua acompasados por la voz y la música de Tasio Miranda componen el libro-disco «Poemas y Canciones» con el que a su vez la editorial alavesa AgrupArte abre su nueva colección Música, Arte, Ciencia y Pensamiento.




«Chacun à son goût» convoca a doce creadores vascos en el Guggenheim

Por quinta vez en una década de vida, el Museo Guggenheim dedica una exposición al arte vasco. «Chacun à son goût (Cada uno a su gusto)» es el título de la muestra que se abre hoy al público y que reúne las propuestas de doce artistas contemporáneos que se han formado en Euskal Herria, algunos de los cuales despuntan en el escenario internacional. Comisariada por Rosa Martínez, permanecerá abierta hasta el 3 de febrero.


June Anderson canta «Anna Bolena» en el esperado regreso de este título a Bilbo

La tragedia lírica de Donizetti «Anna Bolena» será representada en Bilbo después de doce años desde su última puesta en escena en la capital vizcaina y bajo la dirección de la batuta femenina de Kery Lynn Wilson. La soprano estadounidense June Anderson interpreta el principal y difícil rol de esta obra, mientras que el tenor catalán José Bros repite en el papel de Lord Riccardo Percy. La producción, de corte clásico, es de la Ópera de Montecarlo.




Lagun zaharrak bertso berritan, gutako bakoitzaren baitan hamaika gutar bizi delako

Aspaldiko lagunak batu eta Gu Ta Gutarrak boskotea bertsotan hasi zen iaz. Bertsoa eta musika uztartu, eta estreineko diskoa plazaratu berri du orain han-hemenka ugaritzen den alproja koadrilak.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo