Los trabajadores de Sysmo reclaman una reunión urgente con las partes
GARA |
Los trabajadores de Sysmo, que hoy cumplen 19 días en huelga, se concentraron ayer frente al Departamento de Innovación, Empresa y Trabajo del Gobierno de Nafarroa para denunciar la situación en la que se encuentran desde que Volkswagen prescindiera de sus servicios al hallar otra empresa que fabrica el mismo producto más barato, según han denunciado.
Tras una pancarta en la que lanzaron un SOS y acusan a la multinacional y de «crear miseria», la plantilla de Sysmo reclamó una reunión urgente entre el Gobierno de Iruñea, Sysmo y Volkswagen para dar salida a la situación en la que se encuentran.
Desde que Volkswagen comunicó que rescindía el contrato a Sysmo los trabajadores están protagonizando movilizaciones para informar y denunciar la dura realidad que están viviendo. En una entrevista a GARA, el representante de LAB en el comité de empresa, Alex Kormenzana, denunció que ha prevalecido que la multinacional haya tenido que parar la producción sobre la situación en la que quedan los 129 trabajadores cuyos puestos de trabajo peligran.