GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
jornada de huelga y MOVILIZACIÓN SINDICAL

Sarkozy y sus reformas ante el pulso de la calle

Nicolas Sarkozy, inspirador de un vasto programa de reformas liberales, se enfrentará hoy a su primera jornada caliente en las calles. El presidente francés confía en que su popularidad y la división de los sindicatos le sirvan para salir airoso, al menos de momento, del pulso de los trabajadores.



OPERACIÓN POLICIAL EN BIZKAIA

Seis detenidos en Berango y Getxo por orden de Garzón

Joseba Elorriaga, Mikel de Gregorio, Txomin Gezuraga, Aner Mimenza, Josu Rodríguez y Lander Labajo fueron detenidos ayer por la Policía española en Getxo y Berango en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Al parecer, las diligencias estarían abiertas desde 2005 y se les imputaría haber participado en varios ataques. Askatasuna denunció que las FSE se emplearon de forma «violenta» a la hora de realizar los arrestos.


El presidente navarro, en la moncloa

Zapatero y Sanz se prometen lealtad, colaboración y gobernabilidad mutua

Los dos presidentes vascos han pasado por La Moncloa en un margen de apenas 30 horas, y las fotografías de ambos encuentros no pueden ser más dispares. Si Juan José Ibarretxe salió la víspera de la sede presidencial con el rechazo a su hoja de ruta como respuesta, ayer Miguel Sanz abandonó Madrid hablando de clara sintonía. El presidente navarro y José Luis Rodríguez Zapatero intercambiaron promesas de lealtad, colaboración e, incluso, gobernabilidad.


Igo