GARA > Idatzia > Ekonomia

Testigos dicen que pagaron a Hacienda a través de asesores

GARA |

Varios de los cinco testigos que declararon ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Irun, Almudena Ovejero, por el presunto fraude de la delegación de Hacienda de esta localidad guipuzcoana, aseguraron que pagaron sus deudas tributarias por medio de asesores que gestionaron sus casos.

Los declarantes que testificaron ayer son cinco de las 46 personas que está previsto que comparezcan como testigos y perjudicados en este caso hasta el 21 de noviembre.

La mayor parte de ellos son contribuyentes que presuntamente saldaron sus deudas con la Hacienda foral en la delegación de Irun, si bien también está previsto que declaren un empleado de esta oficina y un ex directivo de este departamento.

Una mujer que declaró ayer como testigo explicó que se dirigió a un asesor para saldar una deuda de 12.000 euros que la Hacienda reclamó a una empresa de la que era socio su entonces novio y ahora marido y fue este gestor el que se encargó del caso que finalmente se saldó con un pago de 3.000 euros. Recordó que acudió con el asesor a la Hacienda de Irun donde le entregaron el dinero a un hombre al que ella no había visto nunca pero que el asesor sí conocía.

Otra mujer que también testificó ayer, representante de una empresa de transportes, dijo que también saldó su deuda por medio de un asesor al que hizo trece pagos en metálico y dos más a través de pagarés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo