GARA > Idatzia > Real Sociedad

DECLARACIONES

Gari Uranga entiende que «no es malo meterse un poco de presión a uno mismo»

GARA | DONOSTIA

Después de perder en Soria, la Real perdió la opción de meterse en los puestos de arriba, algo que puede hacer el sábado venciendo a otro rival metido en esa pelea, como es el Sporting. El choque es importante para las aspiraciones blanquiazules y Gari Uranga entiende que es un buen test.

«No es malo meterse a uno mismo un poco de presión. El partido tiene regustillo a Primera División, porque el rival también es un clásico de la máxima categoría. Yo siempre lo he conocido en Primera y, aunque lleve ya una década en Segunda, este año anda fuerte y tiene buenos jugadores. El Sporting es una buena piedra de toque, y para nosotros puede ser un buen partido».

Hacerse fuertes en casa

Para el de Ibarra, «es fundamental sacar los puntos de los partidos de casa. Fuera de Anoeta estamos cómodos y eso quizá sea una ventaja con respecto a otros equipos a los que les está costando más. Pero, tras haber perdido los dos primeros choques en Anoeta, éste puede ser un partido para confirmar que en casa estamos bien y fuertes, lo que significaría que los rivales jugarían también con más respeto ante la Real».

Se espera que los asturianos sean los primeros adversarios que salgan abiertamente a por el partido en Anoeta. Y eso «puede ser beneficioso» para la Real, porque si los oponentes «se nos cierran atrás, quizá nos cuesta más», declaró el delantero guipuzcoano en rueda de prensa en Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo