GARA > Idatzia > Xakea

El chino Xiangzhi Bu lidera la Copa Mundial de partidas a la ciega en Bilbo

Mikel ZUBIA | BILBO

El joven gran maestro chino Xiangzhi Bu es el líder tras la tercera ronda de la Copa Mundial de Ajedrez a Ciegas que se juega en el hotel Sheraton de Bilbo.

Este evento es el principal torneo del fastuoso festival de ajedrez organizado en la capital vizcaina, donde además habrá concurso de problemistas, y diversas charlas, destacando la del ex campeón mundial Boris Spassky, el sábado a las 16.30. En cuanto al torneo a la ciega, en la primera ronda Topalov y Xiangzhi Bu ganaron a Polgar y Kariakin, respectivamente, mientras Harikrishna y Carlsen hicieron tablas. En la segunda, Polgar y Carlsen vencieron a Topalov y Harikrishna y hubo tablas entre Kariakin y Xiangzhi Bu.

Aye, en la tercera ronda, el chino Xiangzhi Bu afianzó el liderato venciendo en una buena partida al Noruego Magnus Carlsen tras un ataque del chino en donde Carlsen no se defendió bien, perdiendo la dama a cambio de torre y alfil. Más tarde, perdió definitivamente la partida tras un buen juego de Xiangzhi.

Polgar y Topalov hicieron tablas con Kariakin y Harikrishna, respectivamente, tras dura lucha.

El resto de las rondas

Se juega por sistema de liga a doble vuelta. Cada día dos partidas por jugador. La primera a las 18.30 y la segunda, hacia las 19.30. Hoy jugarán la quinta y sexta ronda con estos emparejamientos: Harikrishna-Polgar, Xianghzi Bu-Topalov y Kariakin-Carlsen.

Mañana jugarán Polgar-Carlsen, Topalov-Kariakin y Harikrishna- Xianghzi Bu. Se finalizará el sábado con los siguientes emparejamientos: Xianghzi Bu- Polgar, Kariakin-Harikrishna y Carlsen-Topalov.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo