GARA > Idatzia > Eskubaloia

Remontó hasta seis goles de diferencia en la segunda parte

San Antonio deja escapar el triunfo en el último suspiro

Un lanzamiento directo con el tiempo cumplido del central danés Jacobsen permitió la igualada del Ademar

p046_f01_148x108.jpg

ADEMAR LEÓN 30

PORTLAND 30

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Al San Antonio se le escapó en el último instante una victoria que hubiera sido el justo premio a la reacción que protagonizó en la segunda parte y una inyección moral, tras los tropiezos ante Valladolid y Gudme. Pero los navarros no consiguieron cerrar adecuadamente, y con el tiempo cumplido, el lanzamiento de Jacobsen, que rozó en el brazo levantado de Balic y despistó a Svensson.

Paradojas del deporte, ambos fueron los auténticos protagonistas de la remontada a la que tuvo que hacer frente Portland tras permitir que los locales se fueran hasta de seis al inicio de la reanudación. Una diferencia que ya venía casi heredada de la primera parte y, sobre todo, del intervalo en el que los navarros se quedaron con tres hombres en pista, merced a la expulsión con roja directa de Juancho Pérez -Dominikovic vería idéntica sanción a falta de dos segundos para el final- y las exclusiones del central croata y Ruesga.

Sin embargo, los de Cabanas consiguieron reponerse merced a las paradas de Svensson en el segundo periodo -quizás si hubiera jugado todo el partido habría sido otro el resultado- y a que Balic se enfundó el traje que le corresponde, el de líder.

Con ambas piezas, más la ayuda de un espectacular Ruesga, los albiazules llegaron a ponerse dos por delante en el tramo final del choque, pero todo quedó en agua de borrajas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo