GARA > Idatzia > Zinema

Cine Social en Amurrio para realizar «una llamada al mundo occidental»

GARA | AMURRIO

El Amurrio Antzokia acogerá durante los días 21 y 22 de este mes, la V Muestra de Cine y Cooperación, organizada por la asociación Mugarik Gabe, que ejerce como corresponsal internacional de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACP).

En esta muestra se exhibirá parte del material audiovisual que se presentó en el VIII Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas, organizado, por la CLACP en Oaxaca (México) en junio de 2006.

La muestra es «un pequeño ramillete de proyecciones que reflejan y acompañan el andar de los pueblos indígenas y saharahuis, en un esfuerzo por repensar su historia, defender los derechos y reforzar su identidad», según explicó el alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, quien añadió que «pretende ser una llamada al mundo occidental, reclamando su derecho ancestral a existir».

La muestra comenzará el domingo a las siete de la tarde, con una sesión doble en la que se proyectarán «Soy defensor de la selva», del director ecuatoriano Heriberto Gualinga, y el film estadounidense «La cabalgada espiritual», dirigida por Vicent Blachawk.

El festival concluirá el lunes a las ocho de la tarde con el film saharahui «Voces del desierto», de los directores mexicanos Javier Pérez y Jesús Alvarez.

Esta jornada contará además con la dinamización por parte de la asociación Laguntza de Amurrio, que colabora en la muestra con varias actividades que se llevarán a cabo el lunes día 22 para «lograr unas relaciones más justas y equitativas». El coste de las entradas será de 1 euro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo