GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Gran Premio de Malasia

El circuito de Sepang se engalana para el triunfo de Lorenzo en el «cuarto de litro»

p045_f02_097x096.jpg

GARA | SEPANG

El circuito de Sepang, en Malasia, se engalana para acoger este fin de semana el triunfo del piloto de Aprilia Jorge Lorenzo en la cilindrada de 250 centímetros cúbicos.

El Gran Premio de Malasia será testigo de la reválida del título por parte del mallorquín, ya que solo necesita cinco puntos para proclamarse bicampeón del «cuarto de litro».

Después de vencer el domingo pasado en el Gran Premio de Australia, a Lorenzo le valdría quedar en la undécima plaza de la carrera, aunque su principal rival, el italiano de Honda Andrea Dovizioso, la ganara.

El vigente campeón lidera la clasificación con 287 puntos por 242 de Dovizioso y 215 del sanmarinense Alex de Angelis -Aprilia-, tercero, que ya no tiene posibilidades de ganar.

Emoción a raudales en 125

Mientras, la categoría de 125 centímetros cúbicos vive una situación bien diferente, ya que entre el piloto húngaro Gabor Talmacsi y el español Héctor Faubel, aún hay mucha tela que cortar. El magiar lidera la clasificación con 237 puntos, por los 236 de su compañero de escudería en Aprilia.

Por último, la carrera de MotoGP se presenta a priori como la menos emocionante. El campeón de la categoría reina está decidido desde hace dos pruebas y Casey Stoner -Ducati- ha ganado nueve carreras, más de la mitad de las disputadas.

La única emoción que le resta a esta categoría es ver qué piloto entre Rossi y Pedrosa obtendrá finalmente el subcampeonato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo